ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA DESDE EL CAFÉ COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS

  • Diana Alzate
  • Diana Cobos
  • Jhoan Samacá
  • Cristian Villada
  • Andrea Aristizábal
Publicado
2017-10-13
Esta ponencia presenta los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica titulada “ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA DEL CAFÉ COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS” en la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, con la cual se busca que las estudiantes reconozcan los diferentes grupos funcionales orgánicos presentes en la composición química del café, debido a su importancia social, económica y política que lo convierten en patrimonio cultural del país
Palabras clave: Patrimonio cultural, café, química orgánica, grupos funcionales, competencias de aprendizaje (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Alzate, D., Cobos, D., Samacá, J., Villada, C., & Aristizábal, A. (2017). ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA DESDE EL CAFÉ COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4626

Aristizábal, A. (2015). El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parte. Revista Educación Química. 26, 233---241. Disponible en: file:///C:/Users/B15-S103-25/Downloads/pdf1587%20(%20(2).pdf

González-Monfort, N. (2008). Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Revista Enseñanza de las ciencias sociales. 7, 23-36. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126350/237112

Prats, J. (1997). La investigación en didáctica de las ciencias sociales. En notas para un debate deseable a D.A. La formación del profesorado y la didáctica de las ciencias sociales. Sevilla: Díada Editora, pág. 9-26.

Gotteland, M., & de Pablo V, S. (2007). Algunas verdades sobre el café. Revista de Chile, 105-115.

Guitierrez, J., Pozo, T., & Fernández, A. (2002). Los estudios de caso en la lógica de la investigación interpretativa . Arbor, 533-557.

Herrera, J. (2008). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Bogotá D.C.

Moreira, M. (2002). INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS. Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 5-29.