QUÍMICA DEL ARTE RUPESTRE EN ALGUNAS CULTURAS PRECOLOMBINAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL

  • Carolina Vargas
  • Lorena Viuche
  • Andrea Aristizábal
  • Aldemar Gutiérrez
Publicado
2017-10-13
En la siguiente ponencia, se presenta una manera de abordar la enseñanza de la caracterización química general de algunos compuestos de los minerales que están implícitos en el arte rupestre asociado a algunos mitos y costumbres precolombinas, a partir de su reconocimiento histórico-cultural, rescatando el valor y sentido de la identidad para generar consciencia y responsabilidad sobre su divulgación
Palabras clave: pinturas rupestres, culturas precolombinas, minerales, fuerzas intermoleculares, didáctica del patrimonio cultural (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Vargas, C., Viuche, L., Aristizábal, A., & Gutiérrez, A. (2017). QUÍMICA DEL ARTE RUPESTRE EN ALGUNAS CULTURAS PRECOLOMBINAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL PATRIMONIO CULTURAL. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4625

Aristizábal, A. (2015). El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parte. Revista Educación Química. 26, 233---241. Disponible en: file:///C:/Users/B15-S103-25/Downloads/pdf1587%20(%20(2).pdf Cohen, L., & Manion, L. (1990). Métodos de investivación educativa. Madrid: Muralla. González-Monfort, N. (2008). Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Revista Enseñanza de las ciencias sociales. 7, 23-36. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126350/237112 Prats, J. (1997). La investigación en didáctica de las ciencias sociales. En notas para un debate deseable a D.A. La formación del profesorado y la didáctica de las ciencias sociales. Sevilla: Díada Editora, pág. 9-26.