La enseñanza de la microbiología desde las prácticas de laboratorio en estudiantes de grado once, de un colegio en Bogotá

  • Miguel Angel Antonio Fernadez
  • Yolanda Catalina Vallejo Ovalle
Publicado
2017-10-13
La investigación surge a partir de la experiencia de práctica pedagógica dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con los estudiantes de grado once en un colegio en Bogotá.  La ponencia tiene como objetivo aportar en los procesos de enseñanza, aprendizaje de la microbiología en los estudiantes por medio de las prácticas de laboratorio desde la mirada del docente en formación. Para ello, se tomó como aspecto metodológico la perspectiva de investigación hermenéutica interpretativa y desde allí se sistematizó a partir de tres categorías arrojadas (Contenidos, Prácticas de laboratorio y Práctica pedagógica). Durante el desarrollo de la práctica, se logra evidenciar dificultades para comprender y apropiar los temas vistos en clase de biología debido en parte a que se aborda la enseñanza desde un aspecto principalmente teórico
Palabras clave: Práctica pedagógica, enseñanza de la microbiología, prácticas de laboratorio, proceso de enseñanza-aprendizaje (es)
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Antonio Fernadez, M. A., & Vallejo Ovalle, Y. C. (2017). La enseñanza de la microbiología desde las prácticas de laboratorio en estudiantes de grado once, de un colegio en Bogotá. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4571

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