LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE

  • Israel Mazario Triana
Publicado
2005-07-22
El siguiente artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica sobre el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de primer año. La investigación se llevó cabo en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Matanzas, Cuba. Basado en el enfoque histórico cultural de L. S. Vygotsky, el trabajo presenta una nueva visión de la educación como desarrollo integral de la personalidad, que tiene lugar mediante la interacción social, la actividad conjunta y las relaciones entre profesor-estudiantes-conocimientos matemáticos, que se integran en la noción de enseñanza-aprendizaje que sustentamos. Con la investigación realizada durante varios cursos se ha logrado que los estudiantes desarrollen las acciones relacionadas con la resolución de problemas de matemáticas. En las conclusiones se enumeran los avances obtenidos hasta el momento.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Israel Mazario Triana
Profesor de la universidad de Malanzas Camilo cienfuegos
Mazario Triana, I. (2005). LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (18). https://doi.org/10.17227/ted.num18-457