LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE

  • Israel Mazario Triana
Publicado
2005-07-22
El siguiente artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica sobre el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de primer año. La investigación se llevó cabo en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Matanzas, Cuba. Basado en el enfoque histórico cultural de L. S. Vygotsky, el trabajo presenta una nueva visión de la educación como desarrollo integral de la personalidad, que tiene lugar mediante la interacción social, la actividad conjunta y las relaciones entre profesor-estudiantes-conocimientos matemáticos, que se integran en la noción de enseñanza-aprendizaje que sustentamos. Con la investigación realizada durante varios cursos se ha logrado que los estudiantes desarrollen las acciones relacionadas con la resolución de problemas de matemáticas. En las conclusiones se enumeran los avances obtenidos hasta el momento.
Israel Mazario Triana
Profesor de la universidad de Malanzas Camilo cienfuegos

APA

Mazario Triana, I. (2005). LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (18). https://doi.org/10.17227/ted.num18-457

ACM

[1]
Mazario Triana, I. 2005. LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 18 (jul. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num18-457.

ACS

(1)
Mazario Triana, I. LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2005.

ABNT

MAZARIO TRIANA, I. LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 18, 2005. DOI: 10.17227/ted.num18-457. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/457. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Mazario Triana, Israel. 2005. «LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 18 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num18-457.

Harvard

Mazario Triana, I. (2005) «LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(18). doi: 10.17227/ted.num18-457.

IEEE

[1]
I. Mazario Triana, «LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 18, jul. 2005.

MLA

Mazario Triana, I. «LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 18, julio de 2005, doi:10.17227/ted.num18-457.

Turabian

Mazario Triana, Israel. «LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 18 (julio 22, 2005). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/457.

Vancouver

1.
Mazario Triana I. LA FORMACIÓN DE LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 22 de julio de 2005 [citado 7 de diciembre de 2021];0(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/457

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

489

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a