Modelos Iniciales de Estudiantes de secundaria sobre Fenómenos Electrostáticos

  • Sara Pereda-García
  • Ángel López-Mota
Publicado
2017-10-13
Este trabajo gira en torno a la construcción de Modelos Escolares en el aula, donde aplicamos una secuencia didáctica (SD) a un grupo de 28 estudiantes de una escuela pública de secundaria (13-14 años de edad). La SD se fundamenta en una perspectiva epistemológica (Giere, 2004), y se complementa con una visión ontológica (Gutiérrez, 2005). También adoptamos la definición de Modelo de Gutiérrez (2014) y, a partir de ahí, elaboramos un Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA) -que actúa como referente para diseñar y validar la SD-, y que nos permite tener elementos para promover la modelización en fenómenos de la ciencia con interés educativo -en este caso: la electrostática
Palabras clave: Modelos, Electrostática, Educación Básica (es)
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Pereda-García, S., & López-Mota, Ángel. (2017). Modelos Iniciales de Estudiantes de secundaria sobre Fenómenos Electrostáticos. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4565

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