La evolución biológica y el pensamiento del profesor de secundaria

  • María de la Luz Martínez Hernández
  • Diana Patricia Rodríguez-Pineda
Publicado
2017-10-13
Con el objetivo de conocer el pensamiento del profesor de Biología de educación secundaria sobre la evolución biológica, se realizó una revisión documental en la literatura especializada, buscando resultados de investigación al respecto. Uno de los principales hallazgos, es que sólo encontramos ocho trabajos realizados con el profesorado. Además, las caracterizaciones más comunes que se han hecho a las explicaciones del docente, están desde la perspectiva de las ‘concepciones alternativas’ -a la considerada como aceptable por la ciencia-. Algunas investigaciones concluyen que, estas concepciones alternativas pueden constituir ‘obstáculos epistemológicos’ o ‘conocimientos socialmente estabilizados’. En las investigaciones se encontró que la forma de pensar dominante de los docentes es lamarkista y por tanto se encuentran alejados de la teoría darwinista.
Palabras clave: concepciones alternativas, evolución biológica, lamarckista, profesores, secundaria (es)
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Martínez Hernández, M. de la L., & Rodríguez-Pineda, D. P. (2017). La evolución biológica y el pensamiento del profesor de secundaria. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4563

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