ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA DESDE LA HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA QUÍMICA DE LAS PROPIEDADES PERIÓDICAS, A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN BAJO EL ALINEAMIENTO CONSTRUCTIVO

  • Dallan Rubiano
  • Valentina Quintero
Publicado
2017-10-13

En este texto académico se propone una estrategia metodológica para la enseñanza de las propiedades periódicas, para estudiantes del grado decimo en la educación media colombiana, construida a partir del planteamiento de estrategias inmersas en actividades de las líneas de investigación de historia y epistemología en la enseñanza de la química, y experimentación, enmarcadas dentro de los principios del alineamiento constructivo. Para llevar a cabo esta estrategia se realiza la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en química, donde se podrá apreciar la descripción del proceso de ejecución, y a partir del planteamiento del modelo 3P del alineamiento constructivo aplicado a este proceso de prueba piloto, se llega a vislumbrar una potente modalidad de planificación curricular de los contenidos de la química.

Palabras clave: Alineamiento constructivo, propiedades periódicas, actividades experimentales, historia de la ciencia, epistemología de la ciencia (es)
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Rubiano, D., & Quintero, V. (2017). ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA DESDE LA HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA QUÍMICA DE LAS PROPIEDADES PERIÓDICAS, A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN BAJO EL ALINEAMIENTO CONSTRUCTIVO. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4552

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