Alineamiento constructivo y cambio conceptual para la enseñanza de los estados de agregación de la materia

  • Laura Neira
  • William Nemeguen
  • Manuel Soler
Publicado
2017-10-13
La presente ponencia plantea una propuesta para la enseñanza de los estados de agregación pensada para estudiantes del grado décimo de la educación media en Colombia. Se fundamenta en estrategias enmarcadas dentro de la línea de investigación “Preconcepciones al cambio conceptual” (Cárdenas, Erazo, Umbarila, 2005). Todo lo anterior enmarcado dentro de los principios del alineamiento constructivo (Biggs, 2005). Se especifica el desarrollo y la consolidación de la primera fase (Pronostico), que se sometió a una prueba piloto con estudiantes de tercer semestre de licenciatura en química. Los avances permiten una motivación por el desarrollo y continuación de la propuesta para que basados en el proceso se pueda evaluar un producto.
Palabras clave: Alineamiento constructivo, cambio conceptual, estado de agregación. (es)
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Neira, L., Nemeguen, W., & Soler, M. (2017). Alineamiento constructivo y cambio conceptual para la enseñanza de los estados de agregación de la materia. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4544

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