La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones

  • Claudia Janneth Jaramillo Sánchez
Publicado
2017-10-13
Esta ponencia muestra los fundamentos del proyecto de investigación que desarrolla la línea de investigación Trayectos y Aconteceres: Estudios del ser y quehacer del maestro desde la pedagogía, interesada en la problematización de objetos sobre las relaciones que el maestro configura con su práctica pedagógica a propósito de la enseñanza de la biología, lo cual nos permite visibilizar que la investigación más allá de incidir en los compromisos contractuales, se constituye en una práctica de gobierno que permite inquietar la voz y el gesto pedagógico del maestro.
Palabras clave: Enseñanza de la biología, investigación, formación de maestros, estrategia pedagógica (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Jaramillo Sánchez, C. J. (2017). La investigación y la enseñanza de la biología: una pregunta por la actualización de sus relaciones. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4543

Garavito, E. (1998). ¿Humanidades o subjetivación?. La subjetivación como respuesta a la crisis de las ciencias. http://revistas.upb.edu.co/index.php/PensamientoHumanista/article/view/36 1

Roa, P. y Herrera, J. (2010). Historia de las prácticas escolares: la Emergencia de la Biología en la escuela colombiana 1900 - 1930. Trabajo de grado Magíster en Educación. Universidad Pedagógica Nacional.

Roa, P. Serrato, D. Sánchez, L. Jaramillo, C. (2016). Propuesta de investigación Convocatoria interna para grupos y semilleros de investigación 2016. Universidad Pedagógica Nacional.

Sánchez, L. (2012). La biología en la escuela colombiana actual. Condiciones que hacen posible su constitución. Trabajo de grado para optar a Licenciada en Biología. Universidad Pedagógica Nacional.