Mapeo del conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana de una profesora de secundaria

  • Ana María Dueñas Romero
  • Edgar Valbuena Ussa
  • Eduardo Ravanal Moreno
  • Martha Rincón Galvis
Publicado
2017-10-13
Establecer relaciones entre los componentes del conocimiento didáctico del contenido (CDC) representa un reto; la mayoría de investigaciones enfatizan en la identificación y descripción de componentes. Menor cantidad analizan las relaciones entre ellos, ya sea identificándolas o estableciendo el tipo de relaciones. En este escrito se presentan los resultados del mapeo del CDC sobre la alimentación y la nutrición humana, análisis realizado a partir de las respuestas dadas al cuestionario semiestructurado Representaciones de Contenido (ReCo) por una profesora experimentada de secundaria. Se destacan tres componentes mayoritarios del CDC, en su orden de frecuencia: los contenidos de enseñanza, los propósitos de enseñanza y el conocimiento de los estudiantes, y minoritariamente: la evaluación, las estrategias de enseñanza y el conocimiento del contexto.
Palabras clave: Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), ReCo, Mapeo del CDC, alimentación y nutrición humana. (es)
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Dueñas Romero, A. M., Valbuena Ussa, E., Ravanal Moreno, E., & Rincón Galvis, M. (2017). Mapeo del conocimiento didáctico del contenido de la alimentación y la nutrición humana de una profesora de secundaria. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4514

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