La enseñanza de la evolución biológica y otros conceptos asociados por medio de la estrategia didáctica “The Caminalcules”

  • Nixon Alirio Medina Talero
Publicado
2017-10-13
The Amercan Biology Teacher, publica en el año 2000 el artículo “The Classification & Evolution of Caminalcules”, un audaz ejercicio para la enseñanza de la evolución biológica. El presente artículo muestra los resultados de su implementación en dos colegios rurales de Bogotá y el diseño de tres actividades más. Se abordaron los conceptos de especiación, selección natural, ancestro común y árbol filogenético, entre otros. El trabajo posibilitó clases más dinámicas y propositivas, y una elaboración conceptual bastante acertada por parte del estudiantado. La estrategia se implementó en 3 colegios más de Bogotá, gracias al intercambio de experiencias con otros docentes, propiciado por la Red Distrital de Docentes Investigadores (REDDI), Nodo Ciencias y Matemáticas.
Palabras clave: Caminalcules, evolución biológica, didáctica de la biología, mapa evolutivo, ancestro común, REDDI (es)
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