LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Valentín Gavídia Catalán
  • O. Mayoral
Publicado
2017-10-13

La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre las
prácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación de
docentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobre
las publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados en
educación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10
años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,
Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las
Concepciones sobre prácticas de campo y Relación con el Conocimiento
Profesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principales
características, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por último
señalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formación
inicial del profesorado de Biología.

Palabras clave: Práctica de Campo, Enseñanza de la Biología, Conocimiento Profesional del Profesor (es)
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Amórtegui Cedeño, E. F., Gavídia Catalán, V., & Mayoral, O. (2017). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416

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