La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología

  • Luz Adriana Rengifo Gallego
  • Alfonso Claret Zambrano
Publicado
2009-07-26
Este artículo retoma algunos aspectos relevantes del trabajo de investigación titulado “Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza” realizado en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad del Valle. En este trabajo de investigación, a partir de los planteamientos epistemológicos de Toulmin, se construye una propuesta epistemológica que permite analizar la biología según las posturas de Mayr, Jacob, Piaget y Coleman. Como consecuencia de dicho análisis, se proponen principios que orientan la selección de contenidos de la biología para un curso electivo profesional, en la formación inicial de docentes en el programa de Educación Básica énfasis Ciencias Naturales, de dicha Universidad.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Luz Adriana Rengifo Gallego
Docente del instiuto de educación y pedagogía UJniversidad Del Valle
Alfonso Claret Zambrano
Docente del instiuto de educación y pedagogía UJniversidad Del Valle
Rengifo Gallego, L. A., & Claret Zambrano, A. (2009). La epistemología de Toulmin como referente para la selección de contenidos en la enseñanza de la biología. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-424