Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.

  • William Manuel Mora Penagos
Publicado
2009-07-26
Contextualizada la actual situación de crisis mundial, que destaca la variable ambiental como trasfondo de causas y consecuencias de ésta, la presente comunicación muestra las tensiones entre la Educación Ambiental y la Educación para el Desarrollo Sostenible; la necesidad de una educación ambiental crítica y pertinente, sus implicaciones en las actividades docentes y en los procesos formativos alrededor de propuestas curriculares adecuadas.
William Manuel Mora Penagos
Profesor de planta Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

APA

Mora Penagos, W. M. (2009). Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-416

ACM

[1]
Mora Penagos, W.M. 2009. Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 26 (jul. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num26-416.

ACS

(1)
Mora Penagos, W. M. Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

MORA PENAGOS, W. M. Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 26, 2009. DOI: 10.17227/ted.num26-416. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/416. Acesso em: 26 may. 2022.

Chicago

Mora Penagos, William Manuel. 2009. «Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num26-416.

Harvard

Mora Penagos, W. M. (2009) «Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(26). doi: 10.17227/ted.num26-416.

IEEE

[1]
W. M. Mora Penagos, «Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 26, jul. 2009.

MLA

Mora Penagos, W. M. «Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26, julio de 2009, doi:10.17227/ted.num26-416.

Turabian

Mora Penagos, William Manuel. «Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado.». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 26 (julio 26, 2009). Accedido mayo 26, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/416.

Vancouver

1.
Mora Penagos WM. Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible ante la crisis planetaria: demandas a los procesos formativos del profesorado. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2009 [citado 26 de mayo de 2022];0(26). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/416

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

10258

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>