ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

  • Johanna Patricia Camacho Gonzáles
  • Royman Perez Miranda
Publicado
2005-10-11
Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licenciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemológica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura.
Johanna Patricia Camacho Gonzáles
Universidad Pedagógica Nacional
Royman Perez Miranda
Profesor del departamento de Química. Universidad Pedagógica Nacional.

APA

Camacho Gonzáles, J. P. y Perez Miranda, R. (2005). ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (17). https://doi.org/10.17227/ted.num17-414

ACM

[1]
Camacho Gonzáles, J.P. y Perez Miranda, R. 2005. ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 17 (oct. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num17-414.

ACS

(1)
Camacho Gonzáles, J. P.; Perez Miranda, R. ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2005.

ABNT

CAMACHO GONZÁLES, J. P.; PEREZ MIRANDA, R. ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 17, 2005. DOI: 10.17227/ted.num17-414. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/414. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Camacho Gonzáles, Johanna Patricia, y Royman Perez Miranda. 2005. «ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 17 (octubre). https://doi.org/10.17227/ted.num17-414.

Harvard

Camacho Gonzáles, J. P. y Perez Miranda, R. (2005) «ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (17). doi: 10.17227/ted.num17-414.

IEEE

[1]
J. P. Camacho Gonzáles y R. Perez Miranda, «ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 17, oct. 2005.

MLA

Camacho Gonzáles, J. P., y R. Perez Miranda. «ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 17, octubre de 2005, doi:10.17227/ted.num17-414.

Turabian

Camacho Gonzáles, Johanna Patricia, y Royman Perez Miranda. «ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 17 (octubre 11, 2005). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/414.

Vancouver

1.
Camacho Gonzáles JP, Perez Miranda R. ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de octubre de 2005 [citado 28 de marzo de 2024];(17). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/414

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2044

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>