Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación

  • Luisa Andrade
  • Claudia Salazar
  • Cecilia Leguizamón
Publicado
2007-03-24
Al observar cuatro cursos de un programa de licenciatura en matemáticas, se encuentra que tanto los principios curriculares del programa como las intenciones de los profesores para las rutas pedagógicas están permeados por planteamientos innovadores, en especial por ideas concernientes a construir conocimiento como producto de la interacción social, a promover la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, a aproximarse a los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. Si bien se evidencia incorporación cultural de estas ideas a nivel del vocabulario de profesores y estudiantes, con el uso de nuevos términos y expresiones, las rutas que al respecto se siguen en clase son bastante vagas y reflejan las enormes dificultades que hay para la concreción de tales constructos teóricos.
Luisa Andrade
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.
Claudia Salazar
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.
Cecilia Leguizamón
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.

APA

Andrade, L., Salazar, C., & Leguizamón, C. (2007). Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-371

ACM

[1]
Andrade, L., Salazar, C. y Leguizamón, C. 2007. Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 21 (mar. 2007). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num21-371.

ACS

(1)
Andrade, L.; Salazar, C.; Leguizamón, C. Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2007.

ABNT

ANDRADE, L.; SALAZAR, C.; LEGUIZAMÓN, C. Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 21, 2007. DOI: 10.17227/ted.num21-371. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/371. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Andrade, Luisa, Claudia Salazar, y Cecilia Leguizamón. 2007. «Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 21 (marzo). https://doi.org/10.17227/ted.num21-371.

Harvard

Andrade, L., Salazar, C. y Leguizamón, C. (2007) «Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(21). doi: 10.17227/ted.num21-371.

IEEE

[1]
L. Andrade, C. Salazar, y C. Leguizamón, «Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 21, mar. 2007.

MLA

Andrade, L., C. Salazar, y C. Leguizamón. «Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 21, marzo de 2007, doi:10.17227/ted.num21-371.

Turabian

Andrade, Luisa, Claudia Salazar, y Cecilia Leguizamón. «Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 21 (marzo 24, 2007). Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/371.

Vancouver

1.
Andrade L, Salazar C, Leguizamón C. Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 24 de marzo de 2007 [citado 1 de diciembre de 2021];0(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/371

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

358

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.