Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación

  • Luisa Andrade
  • Claudia Salazar
  • Cecilia Leguizamón
Publicado
2007-03-24
Al observar cuatro cursos de un programa de licenciatura en matemáticas, se encuentra que tanto los principios curriculares del programa como las intenciones de los profesores para las rutas pedagógicas están permeados por planteamientos innovadores, en especial por ideas concernientes a construir conocimiento como producto de la interacción social, a promover la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, a aproximarse a los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. Si bien se evidencia incorporación cultural de estas ideas a nivel del vocabulario de profesores y estudiantes, con el uso de nuevos términos y expresiones, las rutas que al respecto se siguen en clase son bastante vagas y reflejan las enormes dificultades que hay para la concreción de tales constructos teóricos.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Luisa Andrade
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.
Claudia Salazar
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.
Cecilia Leguizamón
Profesores del departamento de matematicas de la universidad pedagogica Nacional.
Andrade, L., Salazar, C., & Leguizamón, C. (2007). Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: Dificultades para su transformación. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-371