Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria

  • Garzón, Lida ; Osorio, Karen ; Camelo, Diego

El escrito se fundamenta en una revisión curricular desde lo planteado y lo
ejecutado en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, cuyo fin es
evidenciar los alcances positivos y negativos del enfoque pedagógico. Los
parámetros tenidos en cuenta para la revisión se remiten a la relación que
mantienen docentes y estudiantes, la cual vincula varios procesos educativos
entre los cuales se enfatiza en la evaluación y el proceso de enseñanza dirigida
por el docente. Como respuesta a este seguimiento se tiene que la evaluación en
la escuela no ha logrado transgredir las barreras de la educación tradicional,
resumiéndose en una cuestión sumativa, que cumple vagamente con lo expuesto
en la educación constructivista. Así mismo el manejo de las sesiones por parte del
docente, resulta atractiva a los estudiantes, sin embargo puede ser más
productiva.

APA

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G. L. ;. (2014). Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3464

ACM

[1]
Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G.L. ; 2014. Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3464.

ACS

(1)
Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G. L. ;. Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

OSORIO, KAREN ; CAMELO, DIEGO, G. L. ;. Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3464. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464. Acesso em: 6 jul. 2022.

Chicago

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, Garzón, Lida ;. 2014. «Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3464.

Harvard

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G. L. ; (2014) «Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3464.

IEEE

[1]
G. L. ; Osorio, Karen ; Camelo, Diego, «Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, G. L. ;. «Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3464.

Turabian

Osorio, Karen ; Camelo, Diego, Garzón, Lida ;. «Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 6, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464.

Vancouver

1.
Osorio, Karen ; Camelo, Diego GL ;. Influencia del enfoque pedagógico del currículo de la escuela normal superior Distrital María Montessori en la formación de estudiante de secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 6 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3464

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

651

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.