Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq.

  • Lamus Antolínez, Gladys Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria

El grupo de investigación MEQ sistematiza la experiencia del VI Encuentro de
maestros de Ciencias Naturales de básica primaria, secundaria y media; resalta
este espacio académico como favorecedor de la construcción y reconstrucción
de los conceptos ácido, base y pH, y la transferencia del conocimiento en
Química para la comprensión de situaciones ambientales problémicas, con el fin
de movilizar aprendizajes significativos y dinamizar el trabajo de aula. Esta
reflexión hace énfasis en las preguntas y respuestas de los participantes frente a la
temática planteada, sus posturas y discursos durante la interacción y
socialización. Se da protagonismo a la constitución de una red pedagógica para
la enseñanza de la Química donde el intercambio de ideas, experiencias y el
desarrollo personal y profesional son determinantes para impactar los procesos de
enseñanza y aprendizaje.

APA

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L. A. G. (2014). Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3463

ACM

[1]
Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L.A.G. 2014. Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3463.

ACS

(1)
Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L. A. G. Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

LOPERA PÉREZ, MARISOL ; ALZATE CANO, MARÍA VICTORIA, L. A. G. Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3463. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, Lamus Antolínez, Gladys. 2014. «Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3463.

Harvard

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L. A. G. (2014) «Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3463.

IEEE

[1]
L. A. G. Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, «Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, L. A. G. «Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3463.

Turabian

Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria, Lamus Antolínez, Gladys. «Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463.

Vancouver

1.
Lopera Pérez, Marisol ; Alzate Cano, María Victoria LAG. Aproximación a la reconstrucción de los conceptos de ácido y base a partir del análisis de situaciones ambientales problémicas: Experiencia de socialización del grupo de investigación Meq. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3463

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

342

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.