Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo

  • Cepeda Benavides Wilson, Martínez Parra Miguel Angel

Este artículo propone exponer los resultados de la implementación de una unidad
didáctica diseñada para estudiantes de sexto grado, enmarcada desde el
enfoque conflicto cognitivo y respaldado por actividades prácticas en el
concepto de circulación en plantas. Se elaboraron preguntas-conflicto
suscitando en los educandos bosquejos o esbozos mentales que soportaran una
explicación fundamentada en una planta escogida, a medida que se esclarecía
la pregunta se presentaba la teoría alterna, y se planteaba una nueva pregunta
relacionada con una mayor complejidad. Logrando una apropiación en los
estudiantes hacia la ciencia su importancia y aprendizaje, por medio de las
preguntas se consiguió que acrecentaran su interés hacia el concepto de
circulación, dicho cambio actitudinal es positivo ya que genera en ellos una
motivación hacia el aprendizaje.

APA

Martínez Parra Miguel Angel, C. B. W. (2014). Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3453

ACM

[1]
Martínez Parra Miguel Angel, C.B.W. 2014. Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3453.

ACS

(1)
Martínez Parra Miguel Angel, C. B. W. Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MARTÍNEZ PARRA MIGUEL ANGEL, C. B. W. Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3453. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Martínez Parra Miguel Angel, Cepeda Benavides Wilson,. 2014. «Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3453.

Harvard

Martínez Parra Miguel Angel, C. B. W. (2014) «Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3453.

IEEE

[1]
C. B. W. Martínez Parra Miguel Angel, «Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Martínez Parra Miguel Angel, C. B. W. «Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3453.

Turabian

Martínez Parra Miguel Angel, Cepeda Benavides Wilson,. «Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453.

Vancouver

1.
Martínez Parra Miguel Angel CBW. Relaciones actitudinales de los estudiantes hacia el concepto de circulación en plantas desde el enfoque conflicto cognitivo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 28 de septiembre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3453

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

219

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.