Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química

  • Rojas Laura, López Oscar Muñoz Liz


En el presente artículo se encuentra el desarrollo de una propuesta didáctica,
aplicada a los estudiantes de décimo grado del colegio Alfredo Iriarte “sede A”.
La propuesta tiene como fin explicar conceptos básicos dentro de la química
tales como átomo, molécula partículas sub atómicas, entre otros, a partir de un
acontecimiento cotidiano, con el que se busca captar la atención de los
estudiantes dentro del aula escolar. El fenómeno natural bajo el cual se desarrolló
la propuesta es “Auroras Boreales”; Inicialmente se realiza una explicación general
del fenómeno, identificando los conceptos previos que poseían acerca de la
química, para finalmente, cuales eran los conceptos que se debía enfocar la
explicación y así lograr que la temática lograra generar interés y una correcta
interiorización por parte de los estudiantes, observado a través de un instrumento
de evaluación.

APA

Muñoz Liz, R. L. L. O. (2014). Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3452

ACM

[1]
Muñoz Liz, R.L.L.O. 2014. Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3452.

ACS

(1)
Muñoz Liz, R. L. L. O. Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MUÑOZ LIZ, R. L. L. O. Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3452. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452. Acesso em: 6 jul. 2022.

Chicago

Muñoz Liz, Rojas Laura, López Oscar. 2014. «Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3452.

Harvard

Muñoz Liz, R. L. L. O. (2014) «Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3452.

IEEE

[1]
R. L. L. O. Muñoz Liz, «Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Muñoz Liz, R. L. L. O. «Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3452.

Turabian

Muñoz Liz, Rojas Laura, López Oscar. «Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 6, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452.

Vancouver

1.
Muñoz Liz RLLO. Auroras boreales, un fenómeno natural que facilita la enseñanza de la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 6 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3452

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

896

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.