Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico

  • Miguel, Isabel; Merino, Cristian; Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce

Se propone la construcción de un ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (Mcea),
que funcione como hipótesis directriz al proporcionar criterios teóricos y
metodológicos para diseñar una secuencia didáctica que posibilite la
comprensión del cambio químico en el nivel secundaria. Se describe la forma de
proceder para su elaboración, las ventajas que este modelo ofrece y su
aplicación en la reacción de combustión como ejemplo de reacción química.
Consideramos que la modelización es una alternativa viable que facilita a los
estudiantes de secundaria la comprensión del cambio químico, para explicar los
fenómenos químicos cotidianos de su entorno y en consecuencia, actuar e
intervenir en ellos aplicando el conocimiento desarrollado mediante la actividad
científica escolar.

APA

Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, M. I. M. C. (2014). Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3388

ACM

[1]
Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, M.I.M.C. 2014. Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3388.

ACS

(1)
Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, M. I. M. C. Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

REYES, FLOR; LÓPEZ-VALENTÍN, DULCE, M. I. M. C. Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3388. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388. Acesso em: 29 jul. 2021.

Chicago

Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, Miguel, Isabel; Merino, Cristian;. 2014. «Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3388.

Harvard

Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, M. I. M. C. (2014) «Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3388.

IEEE

[1]
M. I. M. C. Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, «Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, M. I. M. C. «Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3388.

Turabian

Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce, Miguel, Isabel; Merino, Cristian;. «Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 29, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388.

Vancouver

1.
Reyes, Flor; López-Valentín, Dulce MIMC. Construcción del modelo científico escolar de arribo como eje directriz para el diseño de una secuencia didáctica sobre el cambio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 29 de julio de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3388

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

263

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.