Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares

  • Olvera, Meztli; López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar

Se reporta que estudiantes de secundaria no comprenden la germinación debido
a sus concepciones alternativas, las cuales están alejadas de la explicación
científica; por ello, nuestro propósito fue diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar una
intervención didáctica basada en la modelización de la germinación con
estudiantes universitarios, mediante el modelo científico escolar de arribo (MCEA).
Para ello, construimos el MCEA de germinación y con este modelo como
hipótesis, diseñamos la unidad didáctica que se aplicó. Ofrecemos resultados
obtenidos de la primera etapa de aplicación, los cuales muestran que los
modelos alcanzados sobre germinación de seis estudiantes de segundo semestre,
contiene elementos, relaciones y condiciones propuestos en el MCEA; y el MCEA
sirve para el análisis de los resultados de dicha etapa.

APA

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O. M. (2014). Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3386

ACM

[1]
López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O.M. 2014. Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3386.

ACS

(1)
López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O. M. Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

LÓPEZ-MOTA, ÁNGEL Y TAMAYO, ÓSCAR, O. M. Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3386. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3386. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, Olvera, Meztli;. 2014. «Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3386.

Harvard

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O. M. (2014) «Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3386.

IEEE

[1]
O. M. López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, «Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, O. M. «Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3386.

Turabian

López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar, Olvera, Meztli;. «Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3386.

Vancouver

1.
López-Mota, Ángel y Tamayo, Óscar OM. Intervención didáctica basada en la postulación de un modelo de germinación a alcanzar con estudiantes universitarios: resultados preliminares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 22 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3386

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

246

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.