El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones

  • Guillermo Fonseca A

La presente ponencia se constituye en un avance del proyecto de investigación:
El Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de biología en formación
inicial sobre el concepto de biodiversidad: Un estudio de caso en la práctica
pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, señalando
algunos de los resultados acerca de la propia configuración del PCK publicados
en la base de datos ERIC. La interpretación se realiza sobre siete artículos acerca
del PCK en profesores de biología, en donde es posible evidenciar dos
perspectivas en su conceptualización, el PCK como producto de la
transformación ó de la integración entre el conocimiento de la materia y el
conocimiento pedagógico. Respecto a las componentes del PCK se establecen
dos posibilidades el reconocimiento del modelo de Magnusson y otros (1999) ó el
de Park y Oliver, (2008a). Además se advierte acerca del abandono de la
comprensión epistémica del PCK en las investigaciones objeto de lectura y el
papel del profesor en la construcción de su propio conocimiento profesional.

APA

Fonseca A, G. (2014). El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3370

ACM

[1]
Fonseca A, G. 2014. El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3370.

ACS

(1)
Fonseca A, G. El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

FONSECA A, G. El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3370. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3370. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Fonseca A, Guillermo. 2014. «El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3370.

Harvard

Fonseca A, G. (2014) «El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3370.

IEEE

[1]
G. Fonseca A, «El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Fonseca A, G. «El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3370.

Turabian

Fonseca A, Guillermo. «El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3370.

Vancouver

1.
Fonseca A G. El Pck en profesores de Biología: Aportes y limitaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 28 de septiembre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3370

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

363

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.