Observando el mundo con ojos de científicos

  • Espinosa Érica; Mesa Diana; Parra Sandra Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile

“La escuela primaria y secundaria es una etapa única para enseñar a mirar mundo con ojos científicos: los estudiantes tienen la curiosidad, el asombro a flode piel y el deseo de explorar el bien despierto” (Furman, 2008). Razón por la cu
es fundamental contribuir en la búsqueda del desarrollo de un pensamientocientífico en los estudiantes de esta edad escolar, a partir de la consolidación descenarios alternativos al aula de clase tradicional donde se fomente desarrollo de habilidades propias de las ciencias naturales.
A partir de esta necesidad surge la iniciativa de desarrollar un curso ciencia fuerde clase “Observando el mundo con ojos de científicos” como estrategia daprendizaje que promueva la comprensión de la naturaleza y el trabajo científicopropiciando espacios de observación, reflexión y explicación sobre los fenómenonaturales que ocurren diariamente a nuestro alrededor. Para materializar estaacciones de pensamiento, la estrategia va encaminada a resolver ¿Quhabilidades científicas se potencializan en niños y niñas al desarrollar el cursCiencia fuera del aula “observando el mundo con ojos de científicos”?

APA

Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M. D. P. S. (2014). Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3369

ACM

[1]
Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M.D.P.S. 2014. Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3369.

ACS

(1)
Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M. D. P. S. Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

RAMÍREZ FERNANDO; PEDRAZA, YAMILE, E. Érica; M. D. P. S. Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3369. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3369. Acesso em: 29 jul. 2021.

Chicago

Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, Espinosa Érica; Mesa Diana; Parra Sandra. 2014. «Observando el mundo con ojos de científicos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3369.

Harvard

Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M. D. P. S. (2014) «Observando el mundo con ojos de científicos», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3369.

IEEE

[1]
E. Érica; M. D. P. S. Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, «Observando el mundo con ojos de científicos», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, E. Érica; M. D. P. S. «Observando el mundo con ojos de científicos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3369.

Turabian

Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile, Espinosa Érica; Mesa Diana; Parra Sandra. «Observando el mundo con ojos de científicos». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 29, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3369.

Vancouver

1.
Ramírez Fernando; Pedraza, Yamile E Érica; MDPS. Observando el mundo con ojos de científicos. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 29 de julio de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3369

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

627

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.