EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria

  • Yañez OlivaRuth; Ravanal Moreno Eduardo

La enseñanza, aprendizaje y evaluación de la ciencia que se divulga y enseña
para su aprendizaje, es, de interés continuo. El análisis sobre el hacer dentro de un
contexto y el conocimiento –profesional- que declara y explicita el profesorado
en la enseñanza y evaluación para el aprendizaje resultan interesantes de
explorar, en particular el conocimiento didáctico. El objetivo de este trabajo es
explorar el conocimiento didáctico del contenido sobre la célula en profesores de
biología en ejercicio a través de un cuestionario CoRe aplicado a 4 tipos
profesionales del área biológica que no son profesores de formación. Los
resultados revelan que los propósitos de enseñanza y aprendizaje son lograr la
comprensión de la célula y el desarrollo de habilidades científicas. No obstante
ello, estos propósitos no consideran la naturaleza evolutiva del conocimiento
científico.

APA

Ravanal Moreno Eduardo, Y. O. (2014).   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3357

ACM

[1]
Ravanal Moreno Eduardo, Y.O. 2014.   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3357.

ACS

(1)
Ravanal Moreno Eduardo, Y. O.   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

RAVANAL MORENO EDUARDO, Y. O.   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3357. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3357. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Ravanal Moreno Eduardo, Yañez OlivaRuth;. 2014. «  EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3357.

Harvard

Ravanal Moreno Eduardo, Y. O. (2014) «  EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3357.

IEEE

[1]
Y. O. Ravanal Moreno Eduardo, «  EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Ravanal Moreno Eduardo, Y. O. «  EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3357.

Turabian

Ravanal Moreno Eduardo, Yañez OlivaRuth;. «  EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3357.

Vancouver

1.
Ravanal Moreno Eduardo YO.   EL conocimiento didáctico sobre la célula de profesionales del área biológica que ejercen en la educación secundaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3357

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

305

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.