A pesquisa como estratégia de formação no estágio supervisionado em ciências e biologia
Resumo: Neste trabalho, investigamos uma proposta de formação inicial
fundamentada na perspectiva do professor pesquisador no espaço do estágio
supervisionado, que visava oportunizar aos licenciandos a investigação sobre a
própria prática, transformando-a em objeto de indagação, com sentido crítico e
de forma sistemática. Assim, investigamos se as ações geradas pelos trabalhos de
pesquisa produzidos constituíram-se como espaços potencialmente promotores
de processos relacionados à construção do Conhecimento Pedagógico do
Conteúdo (PCK). Nossos resultados mostram que a interlocução entre teoria e
prática, no exercício da investigação, oportuniza a reflexão crítica e o raciocínio
pedagógico em ação, que estão diretamente relacionados à construção de
saberes docentes.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.