Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño

En este documento se presentan resultados preliminares acerca de la
sistematización del diseño y aplicación de unidades didácticas para la enseñanza
de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 20 futuros docentes con
edades entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2,
que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre
del 2013 en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química,
Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología
estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de
contenido y la sistematización de la primera y segunda entrega del diseño de las
unidades didácticas. Los resultados muestran una tendencia hacia las
concepciones constructivistas acerca de la enseñanza, los contenidos de
enseñanza y los aspectos formativos docentes, en la segunda entrega, sin
embargo para el caso de la primera, las concepciones suelen estar enmarcadas
en modelos tradicionales.

APA

Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3352

ACM

[1]
Amórtegui Cedeño, E.F. 2014. Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3352.

ACS

(1)
Amórtegui Cedeño, E. F. Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

AMÓRTEGUI CEDEÑO, E. F. Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3352. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3352. Acesso em: 17 ene. 2021.

Chicago

Amórtegui Cedeño, Elías Francisco. 2014. «Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3352.

Harvard

Amórtegui Cedeño, E. F. (2014) «Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3352.

IEEE

[1]
E. F. Amórtegui Cedeño, «Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Amórtegui Cedeño, E. F. «Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3352.

Turabian

Amórtegui Cedeño, Elías Francisco. «Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido enero 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3352.

Vancouver

1.
Amórtegui Cedeño EF. Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 17 de enero de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3352

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

311

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a