Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual

  • Martínez Andrea Hurtado Jonathan

En el documento se muestran los resultados del desarrollo de una investigación
cualitativa, (observación no participativa) del proceso enseñanza y aprendizaje
de las ciencias; en estudiantes con limitación visual, incluidos en la educación
formal de un colegio oficial de Bogotá. Se encontró que la población invidente,
posee una adecuación de espacios, que ofrece diferentes herramientas para
facilitar el desarrollo intelectual de los estudiantes; sin embargo estas, se
encuentran desligadas del proceso de enseñanza de las ciencias en el aula,
debido a que los docentes no están capacitados para manejarlas, además
cuentan con un sobre cupo de estudiantes. Por lo tanto es muy difícil garantizar
un proceso de enseñanza y aprendizaje que transcienda en el estudiante. Se
concluyó que la inclusión en la educación, necesita desarrollarse bajo la
didáctica multisensorial.
Palabras clave
Limitación visual, adecuación curricular, didáctica multisensorial de las ciencias,
Necesidades Educativas Especiales (NEES)

APA

Hurtado Jonathan, M. A. (2014). Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3225

ACM

[1]
Hurtado Jonathan, M.A. 2014. Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3225.

ACS

(1)
Hurtado Jonathan, M. A. Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

HURTADO JONATHAN, M. A. Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3225. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3225. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Hurtado Jonathan, Martínez Andrea. 2014. «Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3225.

Harvard

Hurtado Jonathan, M. A. (2014) «Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3225.

IEEE

[1]
M. A. Hurtado Jonathan, «Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Hurtado Jonathan, M. A. «Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3225.

Turabian

Hurtado Jonathan, Martínez Andrea. «Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3225.

Vancouver

1.
Hurtado Jonathan MA. Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 18 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3225

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.