Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas

  • Melo Nádenka Molina Adela

Este trabajo explora la Enseñanza de las ciencias (EC), formación de profesores y
diversidad cultural, con el objeto de identificar áreas prospectivas de
investigación. A partir de la pregunta ¿propician las concepciones de los
profesores la enseñanza de las ciencias, en aulas con estudiantes de diversas
culturas? y empleando el Mapeamiento Informacional Bibliográfico se analizaron
247 comunicaciones del Tercer Congreso Educyt sobre Formación de Profesores
en ciencias, el 9 Congreso Internacional de Investigación en Didáctica de las
Ciencias. Se establecieron las categorías de análisis y se determinó que las cinco
tendencias con mayor porcentaje se refieren a Formación inicial y permanente
de profesores, Formación de profesores en ciencia y tecnología, Educación
científica, Conocimiento de profesores y alumnos y Diversidad cultural.
Finalmente, se identificaron áreas prospectivas de investigación y se concluye
que estas orientaciones son promisorias para direccionar los estudios en EC.
Palabras Clave
Formación de profesores, diversidad cultural, Enseñanza de las ciencias

APA

Molina Adela, M. N. (2014). Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3214

ACM

[1]
Molina Adela, M.N. 2014. Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3214.

ACS

(1)
Molina Adela, M. N. Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MOLINA ADELA, M. N. Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3214. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3214. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Molina Adela, Melo Nádenka. 2014. «Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3214.

Harvard

Molina Adela, M. N. (2014) «Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3214.

IEEE

[1]
M. N. Molina Adela, «Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Molina Adela, M. N. «Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3214.

Turabian

Molina Adela, Melo Nádenka. «Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3214.

Vancouver

1.
Molina Adela MN. Orientaciones Para La Enseñanza De Las Ciencias Desde La Diversidad Cultural: Aspectos Relevantes De Investigación En Comunidades Culturalmente Diferenciadas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 22 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3214

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

337

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.