Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias

  • Johanna Camacho González

El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado de
ciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, se
realizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron
145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago de
Chile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72
ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existen
creencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,
en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.
También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto al
aprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres.
Palabras Clave
Género, Educación Científica, Profesorado de Ciencias

APA

Camacho González, J. (2014). Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3212

ACM

[1]
Camacho González, J. 2014. Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3212.

ACS

(1)
Camacho González, J. Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CAMACHO GONZÁLEZ, J. Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3212. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Camacho González, Johanna. 2014. «Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3212.

Harvard

Camacho González, J. (2014) «Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3212.

IEEE

[1]
J. Camacho González, «Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Camacho González, J. «Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3212.

Turabian

Camacho González, Johanna. «Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212.

Vancouver

1.
Camacho González J. Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3212

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

584

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.