La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores

  • Moreno Sierra Diana Fabiola Jandira Líria Biscalquini Talamon

El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este
artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensiones sobre ciencia se
van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnóstico
preimplantación genética (DPG)? Y como objetivo se planteó analizar dichas
comprensiones en la perspectiva de la formación de profesores. El grupo participante
correspondió a 14 estudiantes de licenciatura de una universidad colombiana que
participaron de un seminario sobre la polémica del DPG, a través de lecturas de
noticias de periódicos nacionales, presentaciones y debates. Algunos resultados
indican comprensiones tales como la relación del desarrollo científico con aspectos
éticos y la comprensión sobre la ciencia como factor de poder; las cuales posibilitan
mayor entendimiento de la NdC con aspectos políticos y éticos necesarios para pensar
la formación de profesores.
Palabras clave
Formación de profesores, Enseñanza de las Ciencias, Naturaleza de la ciencia (NdC).

APA

Jandira Líria Biscalquini Talamon, M. S. D. F. (2014). La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3204

ACM

[1]
Jandira Líria Biscalquini Talamon, M.S.D.F. 2014. La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3204.

ACS

(1)
Jandira Líria Biscalquini Talamon, M. S. D. F. La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

JANDIRA LÍRIA BISCALQUINI TALAMON, M. S. D. F. La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3204. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3204. Acesso em: 7 jul. 2022.

Chicago

Jandira Líria Biscalquini Talamon, Moreno Sierra Diana Fabiola. 2014. «La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3204.

Harvard

Jandira Líria Biscalquini Talamon, M. S. D. F. (2014) «La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3204.

IEEE

[1]
M. S. D. F. Jandira Líria Biscalquini Talamon, «La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Jandira Líria Biscalquini Talamon, M. S. D. F. «La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3204.

Turabian

Jandira Líria Biscalquini Talamon, Moreno Sierra Diana Fabiola. «La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 7, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3204.

Vancouver

1.
Jandira Líria Biscalquini Talamon MSDF. La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 7 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3204

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

270

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.