Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo

  • Leonardo, Diana, Yadira Martínez, Parga, Pinzón

En esta ponencia se presentan los principales elementos teóricos y algunos resultados
de un programa de formación de profesores de ciencias en la interfaz universidadescuela,

el cual es desarrollado en Colombia y Brasil. Dicho programa tiene como
objetivo analizar los alcances y límites de la conformación de pequeños grupos de
investigación en la escuela y a partir de dicho análisis establecer recomendaciones
curriculares para la Enseñanza de las Ciencias centrada en el la discusión de
cuestiones sociocientíficas y ambientales. Los resultados parciales evidencian la
conformación de pequeños grupos de investigación en Colombia y el inicio de un
diálogo interesante con pequeños grupos de investigación de Brasil.
Palabras clave
Investigación en la escuela, cuestiones sociocientíficas y ambientales, currículos
alternativos para la formación de profesores.

APA

Martínez, Parga, Pinzón, L. D. Y. (2014). Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3193

ACM

[1]
Martínez, Parga, Pinzón, L.D.Y. 2014. Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3193.

ACS

(1)
Martínez, Parga, Pinzón, L. D. Y. Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MARTÍNEZ, PARGA, PINZÓN, L. D. Y. Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3193. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Martínez, Parga, Pinzón, Leonardo, Diana, Yadira. 2014. «Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3193.

Harvard

Martínez, Parga, Pinzón, L. D. Y. (2014) «Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3193.

IEEE

[1]
L. D. Y. Martínez, Parga, Pinzón, «Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Martínez, Parga, Pinzón, L. D. Y. «Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3193.

Turabian

Martínez, Parga, Pinzón, Leonardo, Diana, Yadira. «Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193.

Vancouver

1.
Martínez, Parga, Pinzón LDY. Consideraciones teóricas sobre la formación de profesores de ciencias en la interfaz universidad-escuela: una investigación internacional en desarrollo. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 19 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3193

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

328

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.