Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química

  • Diana, Monica Parga, Ipuz

El presente escrito se enfoca en las actitudes y creencias de profesores y estudiantes
que pueden estar generando dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la
química; lo cual ha aumentado el desinterés por abordar el conocimiento científico y
crear actitudes negativas frente a su estudio, desconociéndose la incidencia de este
conocimiento y de la tecnología en el contexto en el que se encuentran los
estudiantes.

Este trabajo resalta la necesidad de contextualizar el currículo de química, a partir del
conocimiento de las problemáticas socios ambientales que se presentan en la
actualidad relacionadas con los adelantos científicos y tecnológicos.

Palabras clave

Imagen, actitudes, creencias, currículo.

 

APA

Parga, Ipuz, D. M. (2014). Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3192

ACM

[1]
Parga, Ipuz, D.M. 2014. Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3192.

ACS

(1)
Parga, Ipuz, D. M. Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PARGA, IPUZ, D. M. Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3192. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3192. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Parga, Ipuz, Diana, Monica. 2014. «Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3192.

Harvard

Parga, Ipuz, D. M. (2014) «Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3192.

IEEE

[1]
D. M. Parga, Ipuz, «Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Parga, Ipuz, D. M. «Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3192.

Turabian

Parga, Ipuz, Diana, Monica. «Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3192.

Vancouver

1.
Parga, Ipuz DM. Dificultades de enseñanza-aprendizaje y su relación con las actitudes hacia la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3192

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1010

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.