Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá

  • Andres Mauricio Molano

La implementación de las cuestiones socio científicas (csc) en el aula permiten
involucrar al estudiante con temáticas de su contexto generando interés y un desarrollo
adecuado de diversas temáticas curriculares en ciencias. El presente artículo muestra
la metodología aplicada en estudiantes de educación básica secundaria en donde
se implementó el trabajo con csc para el desarrollo de la alfabetización científica
estructurando una secuencia didáctica a partir del tratamiento de aguas negras. La
CSC trabajada es el tratamiento de aguas negras de una vertiente del rio Bogotá
ubicado aledaño al colegio Alcalá ubicado al sur de Bogotá.

Palabras clave

CSC, alfabetización científica, secuencia didáctica, enseñanza de las ciencias.

 

APA

Molano, A. M. (2014). Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3189

ACM

[1]
Molano, A.M. 2014. Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3189.

ACS

(1)
Molano, A. M. Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MOLANO, A. M. Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3189. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3189. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Molano, Andres Mauricio. 2014. «Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3189.

Harvard

Molano, A. M. (2014) «Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3189.

IEEE

[1]
A. M. Molano, «Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Molano, A. M. «Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3189.

Turabian

Molano, Andres Mauricio. «Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3189.

Vancouver

1.
Molano AM. Proyecto de aula Construcción de la alfabetización científica a partir del trabajo con cuestiones socio científicas (CSC). Problemática de la contaminación del rio Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 16 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3189

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Freddy Enrique Castro Velásquez, Alicia Benarroch Benarroch. (2023). Tendencias investigativas en educación formal frente al agua: revisión sistemática en la literatura científica colombiana. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (53), p.102. https://doi.org/10.17227/ted.num53-13648.


Métricas PlumX

Visitas

655

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.