Lengua, argumentación y aprendizajes escolares

  • Christian Plantin
Publicado
2014-07-01

El presenta escrito surge de la organización de una conferencia para el VI Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, realizado en Bogotá, del 8 al 10 de octubre de 2014. A este congreso fue invitado el Dr. Plantin quien presenta en este artículo aspectos relacionados con la argumentación, su nacimiento a partir de la retórica, el papel de: la lengua frente a la argumentación, la argumentación como palabra y como conceptos; sus sentidos dentro de las diferentes lenguajes, los usos de la argumentación desde los planteamientos de Toulmin quien la caracteriza principalmente como razonamiento revisable; presenta otras perspectivas sobre la argumentación, tales como la retórica argumentativa, la dialéctica y la práctica de la refutación y el pensamiento crítico, en relación con la dialéctica y la lógica clásica, y la teoría de la argumentación en la lengua y finalmente la relación argumentación/ciencias.

APA

Plantin, C. (2014). Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (36). https://doi.org/10.17227/01213814.36ted95.114

ACM

[1]
Plantin, C. 2014. Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 36 (jul. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.36ted95.114.

ACS

(1)
Plantin, C. Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PLANTIN, C. Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 36, 2014. DOI: 10.17227/01213814.36ted95.114. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2914. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Plantin, Christian. 2014. «Lengua, argumentación y aprendizajes escolares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 36 (julio). https://doi.org/10.17227/01213814.36ted95.114.

Harvard

Plantin, C. (2014) «Lengua, argumentación y aprendizajes escolares», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(36). doi: 10.17227/01213814.36ted95.114.

IEEE

[1]
C. Plantin, «Lengua, argumentación y aprendizajes escolares», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 36, jul. 2014.

MLA

Plantin, C. «Lengua, argumentación y aprendizajes escolares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 36, julio de 2014, doi:10.17227/01213814.36ted95.114.

Turabian

Plantin, Christian. «Lengua, argumentación y aprendizajes escolares». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 36 (julio 1, 2014). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2914.

Vancouver

1.
Plantin C. Lengua, argumentación y aprendizajes escolares. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 23 de octubre de 2021];0(36). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2914

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
4

1. Leticia Garcia Romano, Maricel Occelli, Agustín Adúriz-Bravo. (2021). School Scientific Argumentation Enriched by Digital Technologies: Results With Pre- and in-Service Science Teachers. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 17(7), p.em1982. https://doi.org/10.29333/ejmste/10990.

2. Leticia Garcia Romano, María Eugenia Condat, Maricel Occelli, Nora Valeiras. (2016). La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias. Ciência & Educação (Bauru), 22(4), p.895. https://doi.org/10.1590/1516-731320160040005.

3. Jorge Iván Hoyos-Morales. (2019). Enseñanza de habilidades argumentativas básicas a través de un juego serio on line. Revista Iberoamericana de Argumentación, (18), p.38. https://doi.org/10.15366/ria2019.18.003.

4. Teresa Morais, Helena Silva, José Lopes, Caroline Dominguez. (2017). Argumentative skills development in teaching philosophy to secondary school students through constructive controversy: an exploratory study case. The Curriculum Journal, 28(2), p.249. https://doi.org/10.1080/09585176.2016.1267654.


Métricas PlumX

Visitas

949

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.