Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza

  • Rosa Inés Pedreros Martínez
Publicado
2014-01-01

La presente revisión se realizó con el objetivo de develar los modos de pensar y hablar acerca del equilibrio térmico. Esta se efectúo de manera exploratoria y descriptiva a partir del análisis de los contextos de uso de las fuentes estudiadas. En el análisis se tienen en cuenta el sentido y significado de los modos de pensar y hablar; los modos de pensar y hablar sobre el equilibrio y el equilibrio termodinámico y el fenómeno de equilibrio térmico.
Finalmente, se encontró una diversidad de modos de pensar y hablar acerca del equilibrio, que abren la opción de un análisis basado en la explicitación de compromisos ontológicos y epistemológicos que permitan una conexión con los contextos culturales de las comunidades. Con lo anterior se busca la construcción de antecedentes de la tesis doctoral que se pregunta: ¿Cuál es el perfil conceptual de equilibrio térmico de los individuos
de dos comunidades culturalmente diferenciadas?, adelantada en el
Doctorado Interinstitucional en Educación, línea de investigación Enseñanza de las Ciencias, Contexto y Diversidad Cultural en la Universidad Distrital, Bogotá, Colombia.

APA

Pedreros Martínez, R. I. (2014). Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (35). https://doi.org/10.17227/01213814.35ted113.132

ACM

[1]
Pedreros Martínez, R.I. 2014. Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 35 (ene. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01213814.35ted113.132.

ACS

(1)
Pedreros Martínez, R. I. Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PEDREROS MARTÍNEZ, R. I. Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 35, 2014. DOI: 10.17227/01213814.35ted113.132. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2726. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Pedreros Martínez, Rosa Inés. 2014. «Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 35 (enero). https://doi.org/10.17227/01213814.35ted113.132.

Harvard

Pedreros Martínez, R. I. (2014) «Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (35). doi: 10.17227/01213814.35ted113.132.

IEEE

[1]
R. I. Pedreros Martínez, «Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 35, ene. 2014.

MLA

Pedreros Martínez, R. I. «Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 35, enero de 2014, doi:10.17227/01213814.35ted113.132.

Turabian

Pedreros Martínez, Rosa Inés. «Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 35 (enero 1, 2014). Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2726.

Vancouver

1.
Pedreros Martínez RI. Modos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 18 de abril de 2024];(35). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2726

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a