Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia

  • P. Cabrera
  • A. Quiroga
  • C. Naizaque
Publicado
2009-10-13
En este escrito mostramos algunas de las representaciones del constituyente básico de la materia, siendo todas creaciones del intelecto humano, y no por ello son cuentos de hadas, por el contrario se encuentran basados en valores numéricos y datos experimentales, avalados por teorías aceptadas, no obstante al estar ubicadas en diferentes momentos históricos, suplían solo las necesidades de la época. Así pues, haciendo una revisión del concepto, se abarca la idea de átomo desde las ultimas concepciones de la mecánica clásica, su transición en lo que se conoce como una mezcla entre la mecánica clásica y cuántica (mecánica cuántica de antaño), y la nueva representación que implico la visión de la mecánica cuántica, en adición a esto y haciendo alusión al título, mostraremos un nuevo constituyente básico de la materia desarrollado a través de la manipulación del hombre denominados puntos cuánticos.

APA

Cabrera, P., Quiroga, A., & Naizaque, C. (2009). Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.262

ACM

[1]
Cabrera, P., Quiroga, A. y Naizaque, C. 2009. Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.262.

ACS

(1)
Cabrera, P.; Quiroga, A.; Naizaque, C. Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CABRERA, P.; QUIROGA, A.; NAIZAQUE, C. Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.262. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/262. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

Cabrera, P., A. Quiroga, y C. Naizaque. 2009. «Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.262.

Harvard

Cabrera, P., Quiroga, A. y Naizaque, C. (2009) «Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.262.

IEEE

[1]
P. Cabrera, A. Quiroga, y C. Naizaque, «Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Cabrera, P., A. Quiroga, y C. Naizaque. «Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.262.

Turabian

Cabrera, P., A. Quiroga, y C. Naizaque. «Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/262.

Vancouver

1.
Cabrera P, Quiroga A, Naizaque C. Imágenes del átomo: un producto del esfuerzo científico por comprender la estructura de la materia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 27 de septiembre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/262

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

539

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.