Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado

  • Romulo Gallego Badillo
  • Royman Pérez Miranda
  • Iván Rincón Pabón
Publicado
2009-10-13
En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., & Rincón Pabón, I. (2009). Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.250

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>