Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado

  • Romulo Gallego Badillo
  • Royman Pérez Miranda
  • Iván Rincón Pabón
Publicado
2009-10-13
En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica.

APA

Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., & Rincón Pabón, I. (2009). Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.250

ACM

[1]
Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Rincón Pabón, I. 2009. Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.250.

ACS

(1)
Gallego Badillo, R.; Pérez Miranda, R.; Rincón Pabón, I. Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

GALLEGO BADILLO, R.; PÉREZ MIRANDA, R.; RINCÓN PABÓN, I. Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.250. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Gallego Badillo, Romulo, Royman Pérez Miranda, y Iván Rincón Pabón. 2009. «Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.250.

Harvard

Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R. y Rincón Pabón, I. (2009) «Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.250.

IEEE

[1]
R. Gallego Badillo, R. Pérez Miranda, y I. Rincón Pabón, «Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Gallego Badillo, R., R. Pérez Miranda, y I. Rincón Pabón. «Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.250.

Turabian

Gallego Badillo, Romulo, Royman Pérez Miranda, y Iván Rincón Pabón. «Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250.

Vancouver

1.
Gallego Badillo R, Pérez Miranda R, Rincón Pabón I. Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 7 de diciembre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/250

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

371

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>