Profesor Investigador y Formación de Profesores

  • Alberto Villani
  • Verónica Guridi
Publicado
2009-10-13
En este trabajo realizamos una revisión histórica sobre el concepto de “profesor investigador”, rescatando la obra de autores como Stenhouse, Elliott y Schön, entre otros. También presentamos una síntesis de algunas discusiones actuales realizadas en la literatura, en las que se enfatiza la necesidad de aproximar el universo del profesor con el de la investigación académica, de modo a establecer una colaboración productiva entre investigadores académicos y profesores. La revisión es complementada con los resultados de nuestras investigaciones sobre las condiciones para la inclusión de las investigaciones del profesor en la academia y algunas implicaciones para la formación de profesores.

APA

Villani, A. y Guridi, V. (2009). Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.248

ACM

[1]
Villani, A. y Guridi, V. 2009. Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.248.

ACS

(1)
Villani, A.; Guridi, V. Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

VILLANI, A.; GURIDI, V. Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.248. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/248. Acesso em: 5 feb. 2023.

Chicago

Villani, Alberto, y Verónica Guridi. 2009. «Profesor Investigador y Formación de Profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.248.

Harvard

Villani, A. y Guridi, V. (2009) «Profesor Investigador y Formación de Profesores», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.248.

IEEE

[1]
A. Villani y V. Guridi, «Profesor Investigador y Formación de Profesores», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Villani, A., y V. Guridi. «Profesor Investigador y Formación de Profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.248.

Turabian

Villani, Alberto, y Verónica Guridi. «Profesor Investigador y Formación de Profesores». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido febrero 5, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/248.

Vancouver

1.
Villani A, Guridi V. Profesor Investigador y Formación de Profesores. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 5 de febrero de 2023];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/248

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

378

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.