Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones

  • João Pereira Alves
  • Rejane Mion
  • Washington Pacheco de Carvalho
Publicado
2009-10-13
Este trabalho faz parte de uma pesquisa mais ampla de natureza estudo de caso, a qual teve seus dados empíricos provenientes de um programa de investigaçãoação educacional, em um curso de formação inicial de professores de Física de uma universidade pública, diante da implementação de uma nova proposta pedagógica e curricular nesse curso. Neste trabalho defendemos a adoção e inclusão da problematização das implicações da relação ciência, tecnologia, sociedade e ambiente (CTSA), mostrando a sua importância para a incorporação da cultura científica e tecnológica, em uma visão crítica de Educação. Isto exige que a formação dos professores tenha a problematização de tais implicações como conteúdo na prática de ensino da Física. Neste sentido, os pressupostos teóricos estão alicerçados em referenciais afinados com a Teoria Crítica de Educação.

APA

Pereira Alves, J., Mion, R., & Pacheco de Carvalho, W. (2009). Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.230

ACM

[1]
Pereira Alves, J., Mion, R. y Pacheco de Carvalho, W. 2009. Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.230.

ACS

(1)
Pereira Alves, J.; Mion, R.; Pacheco de Carvalho, W. Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

PEREIRA ALVES, J.; MION, R.; PACHECO DE CARVALHO, W. Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.230. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/230. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Pereira Alves, João, Rejane Mion, y Washington Pacheco de Carvalho. 2009. «Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.230.

Harvard

Pereira Alves, J., Mion, R. y Pacheco de Carvalho, W. (2009) «Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.230.

IEEE

[1]
J. Pereira Alves, R. Mion, y W. Pacheco de Carvalho, «Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Pereira Alves, J., R. Mion, y W. Pacheco de Carvalho. «Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.230.

Turabian

Pereira Alves, João, Rejane Mion, y Washington Pacheco de Carvalho. «Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/230.

Vancouver

1.
Pereira Alves J, Mion R, Pacheco de Carvalho W. Formación de profesores de física e implicaciones de la relación ciencia, tecnología, sociedad y ambiente: posibilidades, desafíos y limitaciones. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 22 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/230

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

321

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.