El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química

  • Omar León Manchego
  • Luis Salcedo Torres
Publicado
2009-10-13
En el presente artículo se plantea una de las problemáticas que está afectando de manera importante la formación inicial de profesores de ciencias y particularmente la formación inicial de profesores de química (FIPQ). Se trata de la desarticulación entre los conocimientos químico y psicosociopedagógico enmarcada en el denominado modelo sumativo el cual prevalece en los programas de formación docente, en oposición a la reconciliación integradora necesaria para que ocurra un aprendizaje significativo.

APA

León Manchego, O., & Salcedo Torres, L. (2009). El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.228

ACM

[1]
León Manchego, O. y Salcedo Torres, L. 2009. El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.228.

ACS

(1)
León Manchego, O.; Salcedo Torres, L. El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

LEÓN MANCHEGO, O.; SALCEDO TORRES, L. El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.228. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/228. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

León Manchego, Omar, y Luis Salcedo Torres. 2009. «El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.228.

Harvard

León Manchego, O. y Salcedo Torres, L. (2009) «El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.228.

IEEE

[1]
O. León Manchego y L. Salcedo Torres, «El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

León Manchego, O., y L. Salcedo Torres. «El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.228.

Turabian

León Manchego, Omar, y Luis Salcedo Torres. «El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/228.

Vancouver

1.
León Manchego O, Salcedo Torres L. El problema de la desarticulación de conocimientos en la formación inicial de profesores de química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 10 de mayo de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/228

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.