Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica

  • Raquel Jurado Arcos
  • Diana Parga
Publicado
2009-10-13
El presente comunicado muestra los resultados de una investigación realizada para optar al título de magister en Docencia de la Química. Se pretendió caracterizar los aspectos que tiene en cuenta el profesorado en ejercicio cuando seleccionan y diseñan los contenidos de enseñanza en química orgánica. La teoría estructural es la base para la enseñanza de la química orgánica, por ello otro de los propósitos fue indagar si el profesorado tiene en cuenta la teoría dual y la teoría unitaria y los aportes que éstas hacen para el desarrollo de la teoría estructural en el momento de enseñar la química orgánica.

APA

Jurado Arcos, R., & Parga, D. (2009). Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.218

ACM

[1]
Jurado Arcos, R. y Parga, D. 2009. Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.218.

ACS

(1)
Jurado Arcos, R.; Parga, D. Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

JURADO ARCOS, R.; PARGA, D. Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.218. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/218. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Jurado Arcos, Raquel, y Diana Parga. 2009. «Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.218.

Harvard

Jurado Arcos, R. y Parga, D. (2009) «Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.218.

IEEE

[1]
R. Jurado Arcos y D. Parga, «Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Jurado Arcos, R., y D. Parga. «Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.218.

Turabian

Jurado Arcos, Raquel, y Diana Parga. «Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/218.

Vancouver

1.
Jurado Arcos R, Parga D. Conocimiento didáctico del contenido curricular en química: la selección de contenidos para enseñar el concepto de estructura en quimica orgánica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 7 de diciembre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/218

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

446

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.