CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol

  • Aldemar García
  • Diana Parga
Publicado
2009-10-13
Esta comunicación presenta los resultados finales de una investigación desarrollado durante los años 2007 y 2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, para determinar las concepciones del profesorado de educación media de química, del Colegio el Jazmín, y las características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) que tienen al diseñar currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Se describe si sus concepciones están enmarcadas por el modelo teórico atomista o equivalentista, y se explica el origen de dichas concepciones. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) en relación con estos modelos teóricos y se diseñó una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos conceptos. Este trabajo forma parte del proyecto del Centro de Investigación CIUP, de la UPN: DQU02507.
La descarga de datos todavía no está disponible.
García, A., & Parga, D. (2009). CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.216