CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol

  • Aldemar García
  • Diana Parga
Publicado
2009-10-13
Esta comunicación presenta los resultados finales de una investigación desarrollado durante los años 2007 y 2008 en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, para determinar las concepciones del profesorado de educación media de química, del Colegio el Jazmín, y las características del conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) que tienen al diseñar currículos para enseñar los conceptos de cantidad de sustancia y mol. Se describe si sus concepciones están enmarcadas por el modelo teórico atomista o equivalentista, y se explica el origen de dichas concepciones. Se desarrolló una Trama Histórica / Epistemológica (THE) en relación con estos modelos teóricos y se diseñó una Unidad Didáctica (UD) para enseñar dichos conceptos. Este trabajo forma parte del proyecto del Centro de Investigación CIUP, de la UPN: DQU02507.

APA

García, A. y Parga, D. (2009). CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.216

ACM

[1]
García, A. y Parga, D. 2009. CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.216.

ACS

(1)
García, A.; Parga, D. CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

GARCÍA, A.; PARGA, D. CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.216. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

García, Aldemar, y Diana Parga. 2009. «CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.216.

Harvard

García, A. y Parga, D. (2009) «CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.216.

IEEE

[1]
A. García y D. Parga, «CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

García, A., y D. Parga. «CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.216.

Turabian

García, Aldemar, y Diana Parga. «CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216.

Vancouver

1.
García A, Parga D. CDCC del profesorado de Química sobre los conceptos cantidad de sustancia y mol. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de marzo de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/216

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.