Redes Virtuales como representación de la educación ambiental

Publicado
2024-01-10

El presente trabajo pretender analizar desde el CDC en educación ambiental de profesores en formación inicial, a partir de sus percepciones e interpretaciones de esta mediante las redes sociales que utilizan, desde lo que ellos y la sociedad la considera y el papel que tienen en la ecomunicación. Este estudio tiene como fundamento las interrelaciones contextuales hermenéuticas de cibercultura en la dinámica representacional de la educación ambiental y como esta se convierte en una estrategia didáctica en la enseñanza y comprensión del compromiso ambiental desde el aula y la formación ciudadana.

Palabras clave: Cibercultura, Formación de Profesores, Educación Ambiental, Ciudadanía (es)

Ariza, L. G., y de Freitas, J. V. (2017). Perspectivas en la formación de educadores ambientales y el conocimiento didáctico. Revista Brasileira de Educação Ambiental (RevBEA), 12(4), 76-87.

Barcia, L. (2013). Ciudadanía ambiental: ¿desafío, herramienta o compromiso ético para la educación ambiental. Revista Electrónica en Maestría en Educación Ambiental. Recuperado en, 19.

Escobar, A. (1999). Género, redes y lugar: una ecología política de la cibercultura. Arturo Escobar: El final del salvaje: Naturaleza, cultura y política en la antropología contemporánea. Bogotá: CEREC/ICAN. pp. 353-381.

Flickinger, H. (2010). Caminho de uma pedagogia hermenêutica. Campinas. SP. Autores Associados.

APA

Ariza, L. G., Carrión Pérez, D. C. y Gonzalez Díaz, Y. Y. (2024). Redes Virtuales como representación de la educación ambiental. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 958–961. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149

ACM

[1]
Ariza, L.G., Carrión Pérez, D.C. y Gonzalez Díaz, Y.Y. 2024. Redes Virtuales como representación de la educación ambiental. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 958–961.

ACS

(1)
Ariza, L. G.; Carrión Pérez, D. C.; Gonzalez Díaz, Y. Y. Redes Virtuales como representación de la educación ambiental. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 958-961.

ABNT

ARIZA, L. G.; CARRIÓN PÉREZ, D. C.; GONZALEZ DÍAZ, Y. Y. Redes Virtuales como representación de la educación ambiental. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 958–961, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149. Acesso em: 18 may. 2024.

Chicago

Ariza, Leidy Gabriela, Diana Catalina Carrión Pérez, y Yoivis Yised Gonzalez Díaz. 2024. «Redes Virtuales como representación de la educación ambiental». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):958-61. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149.

Harvard

Ariza, L. G., Carrión Pérez, D. C. y Gonzalez Díaz, Y. Y. (2024) «Redes Virtuales como representación de la educación ambiental», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 958–961. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149 (Accedido: 18 mayo 2024).

IEEE

[1]
L. G. Ariza, D. C. Carrión Pérez, y Y. Y. Gonzalez Díaz, «Redes Virtuales como representación de la educación ambiental», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 958–961, ene. 2024.

MLA

Ariza, L. G., D. C. Carrión Pérez, y Y. Y. Gonzalez Díaz. «Redes Virtuales como representación de la educación ambiental». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 958-61, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149.

Turabian

Ariza, Leidy Gabriela, Diana Catalina Carrión Pérez, y Yoivis Yised Gonzalez Díaz. «Redes Virtuales como representación de la educación ambiental». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 958–961. Accedido mayo 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149.

Vancouver

1.
Ariza LG, Carrión Pérez DC, Gonzalez Díaz YY. Redes Virtuales como representación de la educación ambiental. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 18 de mayo de 2024];(55):958-61. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21149

Descargar cita

Visitas

23

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a