Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas

  • Liliana Camargo Montoya
  • Yesica Carvajal Alfonso
  • Tatiana Huertas Navarro
Publicado
2009-10-13
En el presente artículo se identifican las principales características que debe tener la organización de una guía para salidas pedagógicas, teniendo en cuenta que estas deben constituir una estrategia de formación en el marco educativo, para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente. Se contrasta la Planeación y estructuración de guías desarrolladas por estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde la mitad de los estudiantes asistieron a una salida de campo, realizada a Cali con el objetivo de tratar la temática de Carbohidratos referente al espacio académico de Sistemas Orgánicos II, frente a la otra mitad de los estudiantes que no asistieron a dicha salida, el articulo esta orientado desde el enfoque pedagógico de enseñanzaAprendizaje Constructivista.

APA

Camargo Montoya, L., Carvajal Alfonso, Y., & Huertas Navarro, T. (2009). Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.211

ACM

[1]
Camargo Montoya, L., Carvajal Alfonso, Y. y Huertas Navarro, T. 2009. Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.211.

ACS

(1)
Camargo Montoya, L.; Carvajal Alfonso, Y.; Huertas Navarro, T. Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CAMARGO MONTOYA, L.; CARVAJAL ALFONSO, Y.; HUERTAS NAVARRO, T. Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.211. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/211. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Camargo Montoya, Liliana, Yesica Carvajal Alfonso, y Tatiana Huertas Navarro. 2009. «Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.211.

Harvard

Camargo Montoya, L., Carvajal Alfonso, Y. y Huertas Navarro, T. (2009) «Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.211.

IEEE

[1]
L. Camargo Montoya, Y. Carvajal Alfonso, y T. Huertas Navarro, «Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Camargo Montoya, L., Y. Carvajal Alfonso, y T. Huertas Navarro. «Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.211.

Turabian

Camargo Montoya, Liliana, Yesica Carvajal Alfonso, y Tatiana Huertas Navarro. «Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/211.

Vancouver

1.
Camargo Montoya L, Carvajal Alfonso Y, Huertas Navarro T. Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 17 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/211

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1468

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.