La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico

  • Ángela Castrillón Univio
  • Miguel Rey Villalobos
  • Yanith Jimenez Rojas
Publicado
2009-10-13
Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanzaaprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular.

APA

Castrillón Univio, Ángela, Rey Villalobos, M., & Jimenez Rojas, Y. (2009). La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.209

ACM

[1]
Castrillón Univio, Ángela, Rey Villalobos, M. y Jimenez Rojas, Y. 2009. La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.209.

ACS

(1)
Castrillón Univio, Ángela; Rey Villalobos, M.; Jimenez Rojas, Y. La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

CASTRILLÓN UNIVIO, Ángela; REY VILLALOBOS, M.; JIMENEZ ROJAS, Y. La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.209. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209. Acesso em: 28 oct. 2021.

Chicago

Castrillón Univio, Ángela, Miguel Rey Villalobos, y Yanith Jimenez Rojas. 2009. «La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.209.

Harvard

Castrillón Univio, Ángela, Rey Villalobos, M. y Jimenez Rojas, Y. (2009) «La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.209.

IEEE

[1]
Ángela Castrillón Univio, M. Rey Villalobos, y Y. Jimenez Rojas, «La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Castrillón Univio, Ángela, M. Rey Villalobos, y Y. Jimenez Rojas. «La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.209.

Turabian

Castrillón Univio, Ángela, Miguel Rey Villalobos, y Yanith Jimenez Rojas. «La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209.

Vancouver

1.
Castrillón Univio Ángela, Rey Villalobos M, Jimenez Rojas Y. La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.