Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas

  • Fredy Martínez
  • Jaime Parra
Publicado
2009-10-13
Este es el reporte final de una investigación realizada con diferentes grupos de educandos del nivel media básica en una institución del distrito. El enfoque principal fue el desarrollo de habilidades cognitivolingüísticas desde una visión socioconstructivista mediante el empleo del modelo de resolución de problemas. Se evidenció el desarrollo de las habilidades resumir, describir y explicar en el transcurso de las clases de ciencias, recolectando las actividades escritas que se les planteaban a los estudiantes? a partir de este material se realizó un análisis de carácter hermenéutico, el cual muestra un avance significativo en las habilidades de resumir, describir y explicar a la vez que se fomentaba la alfabetización científica.

APA

Martínez, F., & Parra, J. (2009). Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.203

ACM

[1]
Martínez, F. y Parra, J. 2009. Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.203.

ACS

(1)
Martínez, F.; Parra, J. Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

MARTÍNEZ, F.; PARRA, J. Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.203. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/203. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Martínez, Fredy, y Jaime Parra. 2009. «Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.203.

Harvard

Martínez, F. y Parra, J. (2009) «Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.203.

IEEE

[1]
F. Martínez y J. Parra, «Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Martínez, F., y J. Parra. «Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.203.

Turabian

Martínez, Fredy, y Jaime Parra. «Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/203.

Vancouver

1.
Martínez F, Parra J. Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 23 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/203

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

6744

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.