Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas

  • Fredy Martínez
  • Jaime Parra
Publicado
2009-10-13
Este es el reporte final de una investigación realizada con diferentes grupos de educandos del nivel media básica en una institución del distrito. El enfoque principal fue el desarrollo de habilidades cognitivolingüísticas desde una visión socioconstructivista mediante el empleo del modelo de resolución de problemas. Se evidenció el desarrollo de las habilidades resumir, describir y explicar en el transcurso de las clases de ciencias, recolectando las actividades escritas que se les planteaban a los estudiantes? a partir de este material se realizó un análisis de carácter hermenéutico, el cual muestra un avance significativo en las habilidades de resumir, describir y explicar a la vez que se fomentaba la alfabetización científica.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Martínez, F., & Parra, J. (2009). Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.203