Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica

  • Paola Díaz Suárez
  • Dayanni Vargas Rojas
  • Royman Pérez Miranda
Publicado
2009-10-13
Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.

APA

Díaz Suárez, P., Vargas Rojas, D., & Pérez Miranda, R. (2009). Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.187

ACM

[1]
Díaz Suárez, P., Vargas Rojas, D. y Pérez Miranda, R. 2009. Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.187.

ACS

(1)
Díaz Suárez, P.; Vargas Rojas, D.; Pérez Miranda, R. Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

DÍAZ SUÁREZ, P.; VARGAS ROJAS, D.; PÉREZ MIRANDA, R. Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.187. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/187. Acesso em: 17 ene. 2021.

Chicago

Díaz Suárez, Paola, Dayanni Vargas Rojas, y Royman Pérez Miranda. 2009. «Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.187.

Harvard

Díaz Suárez, P., Vargas Rojas, D. y Pérez Miranda, R. (2009) «Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.187.

IEEE

[1]
P. Díaz Suárez, D. Vargas Rojas, y R. Pérez Miranda, «Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Díaz Suárez, P., D. Vargas Rojas, y R. Pérez Miranda. «Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.187.

Turabian

Díaz Suárez, Paola, Dayanni Vargas Rojas, y Royman Pérez Miranda. «Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido enero 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/187.

Vancouver

1.
Díaz Suárez P, Vargas Rojas D, Pérez Miranda R. Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 17 de enero de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/187

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1597

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>