Figuras de ancho constante: un tema por explorar

  • Óscar Javier Molina Jaime
  • Leidi Cristina Gil Fuentes
  • Martha Helena Orjuela Gómez
Publicado
2012-07-17
El objetivo de este artículo es describir algunos métodos de construcción de figuras de ancho constante en el entorno Cabri Geometry II Plus; tales métodos son producto de un estudio sobre algunas propiedades y la historia de figuras con esta característica. Pretendemos, específicamente, presentar un contexto que provee información sucinta de propiedades básicas. Exponemos métodos de construcción que las generan describiendo los caminos que se utilizaron para deducirlos; además, mostramos algunas aplicaciones que se les han dado a las figuras de ancho constante en contextos matemáticos que favorecen la construcción de otro tipos de figuras, a saber, curvas de Zindler.

APA

Molina Jaime, Óscar J., Gil Fuentes, L. C. y Orjuela Gómez, M. H. (2012). Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1861

ACM

[1]
Molina Jaime, Óscar J., Gil Fuentes, L.C. y Orjuela Gómez, M.H. 2012. Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 32 (jul. 2012). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num32-1861.

ACS

(1)
Molina Jaime, Óscar J.; Gil Fuentes, L. C.; Orjuela Gómez, M. H. Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2012.

ABNT

MOLINA JAIME, Óscar J.; GIL FUENTES, L. C.; ORJUELA GÓMEZ, M. H. Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 32, 2012. DOI: 10.17227/ted.num32-1861. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1861. Acesso em: 3 feb. 2023.

Chicago

Molina Jaime, Óscar Javier, Leidi Cristina Gil Fuentes, y Martha Helena Orjuela Gómez. 2012. «Figuras de ancho constante: un tema por explorar». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num32-1861.

Harvard

Molina Jaime, Óscar J., Gil Fuentes, L. C. y Orjuela Gómez, M. H. (2012) «Figuras de ancho constante: un tema por explorar», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32). doi: 10.17227/ted.num32-1861.

IEEE

[1]
Óscar J. Molina Jaime, L. C. Gil Fuentes, y M. H. Orjuela Gómez, «Figuras de ancho constante: un tema por explorar», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 32, jul. 2012.

MLA

Molina Jaime, Óscar J., L. C. Gil Fuentes, y M. H. Orjuela Gómez. «Figuras de ancho constante: un tema por explorar». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 32, julio de 2012, doi:10.17227/ted.num32-1861.

Turabian

Molina Jaime, Óscar Javier, Leidi Cristina Gil Fuentes, y Martha Helena Orjuela Gómez. «Figuras de ancho constante: un tema por explorar». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 32 (julio 17, 2012). Accedido febrero 3, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1861.

Vancouver

1.
Molina Jaime Óscar J, Gil Fuentes LC, Orjuela Gómez MH. Figuras de ancho constante: un tema por explorar. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 17 de julio de 2012 [citado 3 de febrero de 2023];(32). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1861

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

482

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.