La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología

  • Alice Marcela Gutiérrez
  • Edgar Orlay Valbuena
  • Leidy Marcela Neira
Publicado
2009-10-13
En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que dicha Práctica favorece el reconocimiento que ha de tener el profesor del conocimiento que se construye con relación a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clase. Es decir, creemos que en la formación docente no basta con el aprendizaje de los contenidos académicos disciplinares, siendo así necesario sistematizar y reflexionar la praxis.

APA

Gutiérrez, A. M., Valbuena, E. O. y Neira, L. M. (2009). La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.176

ACM

[1]
Gutiérrez, A.M., Valbuena, E.O. y Neira, L.M. 2009. La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.176.

ACS

(1)
Gutiérrez, A. M.; Valbuena, E. O.; Neira, L. M. La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

GUTIÉRREZ, A. M.; VALBUENA, E. O.; NEIRA, L. M. La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.176. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/176. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Gutiérrez, Alice Marcela, Edgar Orlay Valbuena, y Leidy Marcela Neira. 2009. «La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.176.

Harvard

Gutiérrez, A. M., Valbuena, E. O. y Neira, L. M. (2009) «La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.176.

IEEE

[1]
A. M. Gutiérrez, E. O. Valbuena, y L. M. Neira, «La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Gutiérrez, A. M., E. O. Valbuena, y L. M. Neira. «La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.176.

Turabian

Gutiérrez, Alice Marcela, Edgar Orlay Valbuena, y Leidy Marcela Neira. «La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/176.

Vancouver

1.
Gutiérrez AM, Valbuena EO, Neira LM. La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 20 de abril de 2024];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/176

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

548

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.