La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología

  • Alice Marcela Gutiérrez
  • Edgar Orlay Valbuena
  • Leidy Marcela Neira
Publicado
2009-10-13
En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que dicha Práctica favorece el reconocimiento que ha de tener el profesor del conocimiento que se construye con relación a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clase. Es decir, creemos que en la formación docente no basta con el aprendizaje de los contenidos académicos disciplinares, siendo así necesario sistematizar y reflexionar la praxis.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Gutiérrez, A. M., Valbuena, E. O., & Neira, L. M. (2009). La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.176

Artículos más leídos del mismo autor/a